miércoles, enero 16, 2019

Fracaso

Fracaso es una palabra tan temida y tan poco valorada. Todos tratamos de evitarla y le cambiamos el significado, se la usa como insulto a otros y a uno mismo, sin embargo no vemos lo hermoso que es el fracaso. ¿Por qué es hermoso el fracaso? Porque te atreviste, lo intentaste, te arriesgaste. Creíste en algo y apostaste por ello, fuiste valiente. No resultó como querías, como lo habías planeado? Genial! La próxima vez ya sabras que NO hacer, que NO buscar, que NO mirar.
El fracaso nos enseña lo que no queremos en nuestra vida, nos muestra lo que estamos haciendo mal pero por sobre todo nos demuestra que somos valientes por intentarlo, por arriesgarnos.
El que no arriesga,no gana...y el que no gana, no vive.
Ganar no siempre es obtener lo deseado, lo anhelado. Ganar también es fortalecernos, conocer más de la vida, es saber cuále son nuestras debililidades, nuestras limitaciones porque así vamos a valorar más nuestras fortalezas.
Fracasaste? Me parece fantástico porque entonces viviste. Vivir no es solo disfrutar también es sufrir. En el dolor, la tristeza aprendemos a valorar lo verdadero, la alegría, el amor, la paz.
Vivamos sin miedo a fracasar porque solo fracasa el que no vive, el que no arriesga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario